Madrid (España), 2 de octubre de 2024 (SPS)- El activista sueco Benjamin Ladraa fue recibido en la Representación Saharaui en España por el delegado Abdulah Arabi. Esta parada forma parte de un viaje de 30,000 kilómetros que Benjamin Ladraasu compañera Sanna Ghotbi están llevando a cabo para dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui conflicto del Sáhara Occidental.
Ladraa y Ghotbi han recorrido ya 22 países desde que iniciaron su travesía en 2022, con el objetivo de concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, territorio bajo ocupación militar marroquí y la mayor colonia reconocida por la ONU.
Durante su paso España, Benjamin hará parada en varias ciudades para movilizar a la sociedad civil en apoyo a la causa saharaui.
Abdulah Arabi destacó la importancia de la labor de los activistas y su compromiso por atraer la atención internacional hacia el conflicto, que ha permanecido en gran medida en la sombra. La visita de Ladraa es un paso crucial en la difusión de información sobre la realidad en el Sáhara Occidental y un llamado a la acción en un momento en que el activismo puede estar perdiendo fuerza en la región.