Aller au contenu principal

El jefe de Estado saluda apoyo y labor del ELPS y grupos de jóvenes durante lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron la provincia de Dajla

Submitted on
El jefe de Estado saluda apoyo y labor del ELPS y grupos de jóvenes durante lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron la provincia de Dajla

DAJLA (Campamentos de la Dignidad) -. El Presidente de la República Saharaui Brahim Gali, elogió los grandes esfuerzos realizados por el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) y la juventud saharaui para contrarrestar los efectos de las lluvias torrenciales que azotaron la provincia de Dajla y los campamentos de refugiados saharauis.

Durante su intervención en la apertura de la 5ª Sesión Ordinaria del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO desde Dajla, el Presidente Saharaui expresó su profundo aprecio por los esfuerzos del Ejército y la juventud saharauis por la excelente labor durante las últimas inundaciones.

 El Presidente de la República también elogió el trabajo de los ciudadanos  y autoridades de Dajla, “que están haciendo frente a las consecuencias de las lluvias torrenciales que golpearon con fuerza y causaron graves daños».

El también Secretario General del Frente POLISARIO saludó el apoyo proporcionado por la hermana nación argelina.

En ese contexto, el mandatario saharaui dijo:  «hacemos extensivo nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron y contribuyen a paliar la catástrofe, desde las autoridades y organismos nacionales, en primer lugar el Ejército Popular Saharaui de Liberación y el mecanismo y comités formados a nivel nacional, los ciudadanos de esta wilaya y de otras wilayas, donde la juventud estuvo fuertemente presente desde el inicio de las inundaciones ….»

También tuvo elogios para aquellos que se solidarizan con la causa saharaui,  y para las organizaciones internacionales que operan y activas  en los campamentos del orgullo y la dignidad.

Las intensas lluvias estacionales comenzaron el jueves 19 de septiembre de 2024, se intensificaron con precipitaciones intermitentes y fuertes en la noche del 22 al 23 de septiembre, causando daños generalizados. El desastre ya ha desplazado a aproximadamente 520 familias