Argel, 31 de marzo de 2018(SPS)-. “El pueblo saharaui continuará con su resistencia pacífica cueste lo que cueste y que su determinación seguirá siendo incansable hasta que se logre la libertad y la independencia”, así lo ha afirmado este viernes en Argel la Gandi saharaui y activista saharaui de derechos humanos, Sra. Aminetu Haidar.
En su discurso ante la 6ª Conferencia Internacional sobre "El derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del pueblo saharaui", celebrada en Argel, Haidar dijo que "la persecución, la represión y la tortura sufridas por el pueblo saharaui por parte del ocupante marroquí no le impedirán perseguir la resistencia hasta consecución de la libertad y la independencia”.
"Aseguro a los amigos de la causa saharaui y a los que lo apoyan que nuestra resistencia pacífica continuará aunque nos cueste la vida".
La activista saharaui habló durante su discurso de la situación del sufrimiento sufrido por el pueblo saharaui desarmado en las ZZ.OO
En el mismo contexto, habló del sufrimiento de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en particular el Grupo Gdeim Izik, que le da al mundo una lección y un ejemplo de resistencia de la lucha saharaui.
Con respecto a la lucha de la mujer saharaui, Haidar dijo que "jugó un papel vital en la resistencia contra el ocupante marroquí".
La sexta edición de la Conferencia Internacional sobre "Derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del pueblo saharaui", continúa durante dos días con la participación de no menos de 100 participantes de 53 países.
Las delegaciones participantes que provienen de África, Europa, América Latina, el mundo árabe, Argelia y el Sáhara Occidental están compuestas por políticos, académicos, periodistas y asociaciones de la sociedad civil. SPS 090/099TRAD