Túnez, 28 de agosto de 2022 (SPS)-.El presidente Brahim Gali ha reconocido la honestidad e imparcialidad con que se ha tratado la causa saharaui.
“El pueblo saharaui recordará siempre la honestidad, transparencia, claridad e imparcialidad, con que se ha tratado la causa saharaui, a pesar de los intentos abiertos de sembrar confusión y poner en dudas la credibilidad, solidez y coherencia de la posición de Túnez, una postura congruente no sólo con el Acta Constitutiva de la Unión Africana y sus decisiones, sino con la valerosa historia de Túnez”, afirma mandatario saharaui.
En ese sentido, el Presidente de la República Saharaui ha saludado el compromiso, el respeto y la plena adhesión que ha demostrado Túnez a los principios y requisitos del Acta Constitutiva de la Unión Africana y sus decisiones en general, y en particular, las relacionadas con las asociaciones en las que la UA es contraparte.
El Jefe de Estado en una misiva girada a su homòlogo tunecino, SE. Kaïs Saied al término de la cumbre TICAD 8, expresó un sincero agradecimiento, aprecio y gratitud al gobierno y pueblo de tunecinos por la generosa hospitalidad y cálida acogida dispensado a su persona y a la delegación que lo acompaña.
Las labores de la VIII Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África (TICAD 8), concluyeron hoy domingo en el Palacio de los congresos en la capital tunecina con la Declaración de Tokio que destacó la necesidad de preservar la paz y la seguridad en el continente apoyando las misiones de mantenimiento de la paz en el continente y fomentando la democracia y la buena gobernanza.SPS/099/090TRD