Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,15 de julio de 2018 (SPS) -. El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO acogió este domingo con satisfacción "las decisiones del Tribunal Europeo de Justicia que afirman que el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos son dos países distintos y separados, que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental y que la riqueza del Territorio no puede explotarse sin el consentimiento del pueblo saharaui a través de su representante único y legítimo, el Frente POLISARIO y por tanto, el Sahara Occidental no puede incluirse en los acuerdos comerciales entre el Reino de Marruecos y la Unión Europea ".
El Secretariado Nacional afirmó en su comunicado de este domingo que el Frente Polisario en el marco del respeto de la legalidad y los intereses del pueblo saharaui, sigue abierto al diálogo y la negociación con empresas y actores económicos que desean invertir en el Sahara Occidental.
El Secretariado Nacional condenó los intentos de algunas partes europeos de eludir de forma clara y explícita las decisiones del Tribunal Europeo en flagrante violación de la legislación europea, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.
En ese sentido el Secretariado Nacional recuerda que el Frente POLISARIO se reserva el derecho de utilizar todos los medios legales disponibles para defender los derechos del pueblo saharaui.SPS090/099TRAD