Skip to main content

La Cámara y el Senado italianos expresan su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Roma, 17/03/2016 (SPS)-Miembros de la Cámara de Diputados y el Senado italianos expresaron ayer “su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su compromiso con la defensa del respeto a la legalidad internacional y los derechos humanos, durante el recibimiento de una delegación saharaui en la sede del Parlamento compuesta por el presidente de la Comisión Saharaui de derechos Humanos, Sr. Abba Salek Al-Haisan, el presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de las Violaciones Graves Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), Sr. Brahim Dahan, y la Representante Adjunta del Frente POLISARIO en Roma, Sra. Fátima Mahfud”.
 
La delegación saharaui fue recibida por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Sr. Luigi Manconi, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sr. Gianni Farina, y el presidente del Grupo Parlamentario Italiano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Stefano Bacari, quienes fueron informados sobre los últimos acontecimiento sobre el conflicto en el Sahara Occidental y los esfuerzos de Naciones Unidas por acelerar la descolonización del territorio plasmados en la reciente visita del Secretario General de la ONU a la región.
 
Los miembros de la delegación saharaui informaron también a los miembros del parlamento italiano sobre las violaciones de los derechos que sufren los civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y las repercusiones de la huelga de hambre que llevan a cabo los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik, enfatizando la importancia de que las Cámara y el Senado italianos despachen delegaciones a las zonas ocupadas, los campamentos de refugiados y las zonas liberadas de la República Saharaui para sumarse a los llamamientos de la comunidad internacional para la ampliación de la mandato de la Misión de Naciones Unidas en el territorio, MINURSO, para que supervise y reporte sobre la situación de los derechos humanos. (SPS)