Skip to main content

Los pequeños Embajadores de la Paz saharauis disfrutan de recepciones oficiales en varias regiones de Italia

Submitted on

Florencia (Italia), 28 de julio de 2022 (SPS) – Los pequeños Embajadores de la Paz saharauis que se encuentran pasando sus vacaciones en Italia, siguen disfrutando y haciendo conocer de primera mano la situación de su pueblo en este país europeo.
En este sentido, los pequeños embajadores saharauis fueron honrados con una recepción por parte del Sr. Roberto Ferrari, Alcalde del Municipio  de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romagna, una de las mayores regiones del país, quien expresó “su simpatía personal con el pueblo saharaui y el apoyo a su legítima causa”.
 En esta ceremonia de recepción, estuvieron presentes varios responsables  de las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui y representantes de los medios de comunicación locales.
Por otra parte, en la región de Lazio, los pequeños Embajadores de la Paz saharauis fueron recibidos por altos funcionarios de la provincia, quienes destacaron que “estos niños reflejan verdaderamente a la causa de un pueblo luchador que lucha por la libertad y la independencia, alabando el gran éxito del proyecto de acogida para los niños y niñas saharauis en Italia durante este verano, basado en la confianza entre los dos pueblos italiano y saharauis, a pesar de las condiciones difíciles producidas por la pandemia del COVID-19.
 Los niños saharauis también tuvieron intensas actividades en las regiones de Parma, Nápoles y Roma, donde se encontraron a diferentes responsables políticos, como alcaldes y otras figuras políticas, quienes expresaron su “compromiso de apoyar la justa lucha del pueblo  saharaui y exigieron una solución justa y rápida que garantice al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación”.
Además, los niños se beneficiaron de todos los exámenes médicos pertinentes y fueron sujetos a chequeos médicos  para detectar posibles enfermedades crónicas, mientras que algunos se sometieron a operaciones quirúrgicas exitosas para los casos de niños nacidos con discapacidad que venían específicamente a Italia este verano como parte de un programa de vacaciones en paz, con el propósito de recibir tratamientos a sus enfermedades. (SPS)
090/101