Skip to main content

El MAE refuta las manipulaciones y mentiras marroquíes

Submitted on

Chahid Al-Hafed, 1 de junio de 2021 (SPS) – El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) refutó las manipulaciones y mentiras aparecidas en un comunicado hecho público este lunes por el ministerio de exteriores marroquí.
“El ministerio de exteriores marroquí emitió ayer un comunicado explicando las rezones y motivos reales que le han hecho optar por el comportamiento agresivo e imprudente demostrado hacia España y otros países, que contradice completamente las conductas clásicas y tradicionales que rigen las relaciones internacionales para resolver las diferencias o conflictos que puedan surgir entre los miembros de las comunidad internacional”, reza el comunicado, destacando que “las verdaderas rezones de su comportamiento hostil son la falta de apoyo a un mensaje de Twitter que le adjudicaba una supuesta soberanía sobre el Sahara Occidental, en flagrante violación del derecho y la legalidad internacional”. “El comunicado marroquí representa una clara declaración al mundo entero de que cualquier relación con Marruecos debe pasar inevitablemente por apoyar su ocupación militar al Sahara Occidental y su reconocimiento explícito sin cuestionamiento alguno”, apunta el comunicado.
Por otra parte, el ministerio de exteriores saharaui indica que “el comunicado intenta lavar la malograda imagen del régimen marroquí deteriorada por su conducta impetuosa y violación de todos los principios legales y humanitarios con su reacción de empujar a una muerte segura a miles de ciudadanos marroquíes inocentes dentro de una estrategia de extorsión y presión a plena luz del día”. Como es habitual, “Marruecos utiliza su sórdida propaganda dirigida a lanzar todo tipo de acusaciones contra la legítima lucha del pueblo saharaui, esta vez  con motivo de la presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente, Sr. Brahim Ghali, en España con el fin de tratarse por la epidemia del COVID-19”.
“La República Saharaui “afirma que la continua ocupación de partes del territorio nuestro nacional por parte del Reino de Marruecos, la falta de respeto de este último a las fronteras internacionalmente reconocidas y el incumplimiento por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de sus responsabilidades de imponer el fin del proceso de la descolonización del Sáhara Occidental provocará más confrontación violentas y repercusiones negativas, que tendrán resultados impredecibles”, asegura el comunicado, para concluir que “ya es hora de que Marruecos ponga fin a su ocupación ilegal y agresión salvaje contra el pueblo saharaui porque esta será la única forma de alcanzar la estabilidad y la seguridad en la región del noroeste de África”. (SPS)
090/500/TRD-Z