Nueva York (Naciones Unidas), 17 de octubre de 2020 (SPS)-. Costa Rica seguirá abogando “por una solución política, justa, duradera y aceptable para todas las partes en el Sáhara Occidental, de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General que han regido el proceso de descolonización, y las correspondientes en el Consejo de Seguridad”.
En su intervención en el Debate general del 75º período de sesiones de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General, la Representante Permanente Alterna de Costa Rica ante la ONU ,S.E Embajadora Maritza Chan, ha pedido al Secretario General a nombrar, a la brevedad posible, un nuevo Enviado Especial para el Sáhara Occidental y alienta a las partes a continuar el diálogo y cooperar plenamente con las Naciones Unidas.
La nación de América Central mantiene y reitera su compromiso de seguir trabajando por la completa y rápida erradicación del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.SPS/090/099