Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 30 de junio de 2018(SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) ha expresado su profunda condena a la represión desatada por Marruecos contra ciudadanos saharauis inocentes y denuncia los recientes actos de agresión cometido por el Estado de la ocupación marroquí.
En un comunicado dado a conocer y al que SPS pudo acceder, la CONASADH pide a los organismos internacionales tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos saharauis y la necesidad de un mecanismo internacional para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
En ese sentido pide a la ONU a través de su Misión MINURSO llevar a cabo una investigación independiente sobre el atropello del menor Ayub Elgan, y llevar a los responsables a la justicia.
La ONG saharaui responsabiliza al gobierno de ocupación de Marruecos la plena responsabilidad de este atroz crimen y todos los homicidios cometidos contra saharauis en las Zonas Ocupadas.
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos tras condenar las graves y persistentes graves violaciones de los derechos humanos en las ZZ.OO del Sahara Occidental, hace un llamamiento a la Unión Africana, la UE, el Parlamento Europeo y las instituciones del órgano de las Naciones Unidas poner fin a las agresiones y violaciones de los derechos humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental. SPS090/099TRAD