Addis Abeba, 04 de febrero de 2022(SPS)-. Comenzaron este sábado en la capital etíope, Addis Abeba, las labores de la XXXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana en la sede de la Comisión de la Unión en la capital etíope, Addis Abeba de forma presencial por primera vez desde 2020.
El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, encabeza una importante delegación que representa a nuestro país compuesta por Hamada Salma, Ministro de Información y Portavoz del Gobierno, Abdati Abreika, Asesor de la Presidencia de la República, Mohamed Yislem Beisat, Embajador saharaui en Sudáfrica, Laman Abaali, Embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana, Sr. Ahmed Sid Ali, Asesor Jurídico de la Presidencia, Waddadi Salek, Agregado cultural y de prensa en la misión diplomática saharaui ante la Unión Africana.
El mandatario saharaui llegó este viernes a la nación africana y fue recibido a su llegada al aeropuerto de la ciudad etíope por una importante delegación ministerial.
La cumbre de este año sesionará bajo el lema: “Construir resiliencia en nutrición en el continente africano: acelerar el capital humano, el desarrollo social y económico».
Además de la situación sanitaria relacionada con la pandemia de coronavirus en el continente, esta cumbre de la UA debatirá la cuestión de conceder a la entidad sionista el estatus de observador en la UA y abordará cuestiones relativas a la paz y la seguridad en el continente.
Cabe recordar que esta cumbre fue precedida por la celebración de la 40ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UA, que comenzó el miércoles, con la participación de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la organización continental.SPS/090/099TRD