Bir Lehlu, 13 de noviembre de 2020 (SPS) -. La Rama política del Ejército Popular de Liberación Saharaui informó esta noche que varios sitios enemigos han sido atacados por nuestros valientes combatientes a lo largo del muro de la vergüenza marroquí, en respuesta a la violación del acuerdo de alto el fuego firmado entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional, un destacamento del Ejército Popular de Liberación Saharaui respondió con fiereza y repeló el ataque enemigo, y al mismo tiempo logró proteger y poner a salvo los grupos de la sociedad civil saharaui que se encontraban en el lugar.
Este viernes por la mañana , Marruecos atacó a civiles saharauis y sus fuerzas abrieron tres brechas en el muro de la humillación y la vergüenza en la región de Guerguerat en clara violación del acuerdo de alto el fuego firmado entre las dos partes en conflicto, abortando así cualquier solución al proceso de paz de la ONU-UA.
En respuesta a este cobarde acto, el Frente POLISARIO declara la guerra a Marruecos y entra así en una nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía.SPS/090/099TRAD