CHAHID EL HAFED, 12 de mayo de 2023(SPS)-. La Dirección del Frente POLISARIO que este miércoles celebró sus 50 años de creación, sigue recibiendo mensajes de felicitación y muestra de cariño, apoyo y solidaridad en su Cincuentenario.
Desde Panamá, el Partido Revolucionario Democrático de la República de Panamá, “se une a la celebración y felicita al Frente POLISARIO por su 50 Aniversario de lucha; y al merecido homenaje que le hacen a los que han ofrendado sus vidas por el noble y supremo objetivo por la libertad e independencia del pueblo Saharaui”.
El Partido Revolucionario Democrático de la República de Panamá ha mantenido y cultivado una larga historia de colaboración y luchas, en mutuo apoyo a los derechos soberanos de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente POLISARIO.
Otro mensaje de Panamá a Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, lo envía el Presidente del Frente Amplio por la Democracia, Fernando Cebamanos en el que trasmite su saludo y expresa solidaridad en esta fecha en la que se conmemoran 50 años de la fundación del Frente Polisario. “La justa causa por la que Uds. luchan es también es nuestra y sabemos que se hará realidad”.
Pide asimismo el cese de la ocupación marroquí del Sahara occidental y las violaciones de los Derechos Humanos de la población Saharaui.
En URUGUAY, el PCU (Partido Comunista de Uruguay) ha enviado saludos al Frente POLISARIO por los 50 años de lucha por la independencia y ha “Condenado la ocupación marroquí en el territorio del Sáhara Occidental, También condenamos el muro de la vergüenza y la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo saharaui, Exigimos la liberación de los presos políticos y el fin de la ocupación militar del territorio del Sáhara Occidental.
El PCU (Partido Comunista de Uruguay) respalda la lucha del pueblo saharaui y la búsqueda de una solución política negociada, Justa y definitiva, que garantice el ejercicio del legítimo derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y a vivir en paz en su territorio, bajo la dirección de su representante legítimo, el Frente POLISARIO, y del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática. SPS/099/090