Skip to main content

Una delegación de la RASD participa en la conferencia de la Comisión Africana de Población

Submitted on

 

 

Addis Abeba (Etiopìa).17/09/2011(SPS).-  La RASD participa con una delegación en la  Octava conferencia de expertos de la Comisión Africana de Población celebrada del 15 al 16 de septiembre en la capital etíope, Addis Abeba, la misma  examinó durante sus trabajos los logros de la Comisión  en los  dos años.

El simposio  estuvo marcado por la participación de un notable número de países miembros  de la Unión Africana a través de la presencia de expertos en el campo de la población y  desarrollo de los países participantes, contribuyendo significativamente al enriquecimiento del debate sobre los logros y la profundidad de las deliberaciones sobre la evaluación y las perspectivas de trabajo en los próximos dos años, además de la elección de un buró  de la comisión  que incluye cinco miembros que representan a las cinco regiones de África, que se encargará de la gestión de los trabajos hasta la celebración de  su novena junta.

La delegación saharaui participante  se reunió con la Sra. Beyensa Gawanas, comisionada de Asuntos Sociales en la Unión Africana para discutir las formas de fortalecer las instituciones de la Unión Africana, en particular en la esfera social, así como para informarse  sobre  la evolución del conflicto en el Sáhara Occidental.

Asimismo, se reunió con varias delegaciones asistentes al simposio  donde intercambió  puntos de vista y experiencia en muchas áreas con los delegados  de Sudáfrica, Burkina Faso, Chad, Níger, Nigeria, Egipto y Zimbabwe.

Cabria señalar que la delegación la conforman el embajador  saharaui en Etiopía, Hammadi  Bachir, el encargado de negocios en la Embajada ,Abba  Hussein, encargado de negocios de la embajada en Addis Abeba, Mohamed Mohamed Embarek segundo  secretario y  asesor jurídico en la Misión Permanente  Saharaui en la Unión Africana.

El presidente de Zimbabue afirma que su país apoyaba el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia