Skip to main content

Activista denuncia expolio arena del Sahara Occidental "manchada" con sangre de miles de saharauis asesinados por Marruecos

Submitted on

Las Palmas de Gran Canarias, 15/10/2011 (SPS).- El vicepresidente del Comité Saharaui para la Defensa del Derecho a la Autodeterminación, Hmad Hamad,  y activista de los derechos humanos, denunció afirmó el expolio de arena del Sahara Occidental "manchada" con la sangre de miles de saharauis asesinados por Marruecos por parte de empresarios canarios.

 

En un análisis en La Trapera de Radio San Borondón sobre la situación actual en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, Hmad Hamad dijo que al pueblo saharaui le duele intensamente ver a empresas de Canarias comercializando con la arena del Sahara Occidental robada a sus verdaderos dueños, donde han sido fusilados miles de ciudadanos saharauis y donde hay muchísimos restos humanos.

 

El pueblo saharaui siempre ha considerado a los canarios como un pueblo hermano, hasta el punto de que el Sahara Occidental sin las islas no es nada, como tampoco lo es al contrario, explicó.

 

Asimismo, criticó que haya empresarios de las islas que no tengan pudor de comprar y vender la arena robada al pueblo saharaui, arena que guarda cadáveres de ciudadanos asesinados brutalmente por las fuerzas de ocupación de Marruecos y que está siendo utilizada para llenar las playas de las islas.

 

En este sentido, lanzó un mensaje a los empresarios canarios en el sentido de que están siendo cómplices del crimen protagonizado por el Estado marroquí a lo largo de los últimos 37 años, están siendo cómplices de la depuración étnica que el rey de Marruecos está poniendo en marcha en los territorios ocupados para facilitar la explotación de los recursos saharauis.

 

Hmad Hamad afirmó que esas arenas en las que se divierten los turistas están manchadas con la sangre de saharauis inocentes asesinados por Marruecos, razón por la que llama a los canarios a no aceptar esta situación que tanto daña a sus hermanos saharauis y a no seguir permitiendo que las arenas del Sahara Occidental sigan siendo robadas para llevarlas a las costas de las islas. (SPS)

 

085/000