Naciones Unidas, 27/10/2011 (SPS).- El representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari, dijo el miércoles que el Polisario considera "positivo" que los Miembros del Consejo hayan expresado su preocupación ante la falta de progresos en el proceso en el Sáhara Occidental.
En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad en la que escuchó una exposición del Enviado Personal del Secretario General de la ONU sobre la situación actual en que se encuentra el proceso de paz, Bujari insistió en que el Consejo "debe ejercer presión sobre Marruecos para que ponga fin a su obstrucción a los esfuerzos del Enviado Personal para una solución justa y duradera del conflicto".
El Representante saharaui saludó igualmente la preocupación del Consejo de Seguridad por los secuestros la semana pasada de los tres cooperantes europeos, los españoles Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru.
También Bujari lamentó que la situación de los derechos humanos en el Territorio saharaui sigue deteriorándose, insistiendo en que "los hechos sobre el terreno demuestran que solo un mecanismo permanente dependiente de la MINURSO está en posición de informar sobre la situación de los derechos humanos de forma objetiva y creíble". (SPS)
085/000 SPS