Córdoba, 06/04/12 (SPS).- La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis en colaboración con la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha un proyecto de cooperación con los campamentos de refugiados que promueve formar a personas en la elaboración de prótesis para paliar la situación devastadora que sufren una multitud de personas en el Sahara Occidental, especialmente niños por las secuelas de las minas.
En el marco de proyectos de cooperación se encuentra desde hace días en los campamentos de refugiados saharauis una delegación procedente de Cádiz de la directiva de la asociación Sadicum para poner en marcha el proyecto subvencionado en 2011 por la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana, consistente en el suministro de 150 cubas de agua a las familias saharauis, para las Wilayas de Auserd y el Aaiún, según han informado medios de prensa andaluces.
En el mismo contexto arribará este viernes un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre y en el que también figura el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo. Durante su estancia de 10 días en los campamentos de refugiados saharaui la expedición quirúrgica tendrá pensado realizar 30 intervenciones.
Esta iniciativa como otras anteriores han sido promovidas con la colaboración de la "Asociación Cantabria por el Sahara" y el Gobierno de Cantabria. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico-quirúrgico, según lo informado por Europa Press.SPS
090/099