Rabat, 18/11/12 (SPS) - . La coordinadora del Movimiento 20 de febrero ha sostenido que el monarca marroquí acapara todo el poder, asimismo ha señalado que el Rey Mohammed VI sigue manteniendo el control a pesar de las reformas en una conferencia celebrada por la Coordinadora el pasado jueves en la capital marroquí, Rabat, según informó Al-Quds Al-Arabi.
Los miembros del Movimiento 20 de febrero en sus intervenciones han indicado que Mohammed VI acapara todo en Marruecos.
El Movimiento ha dejado claro que todas las reformas y los cambios hechos en la constitución marroquí son solo reformas superficiales y que no aportan nada significativo a las cuestiones estratégicas e importantes de Marruecos.
Los integrantes del Movimiento 20 de febrero han indicado que el rey de Marruecos es el "legislador y arbitro" en todas las cuestiones fundamentales relacionadas con el pueblo marroquí y concentra en sus manos los poderes: judicial, ejecutivo, militar e incluso religioso.
Es el Rey quien tiene el control de todos los sectores de la vida política, económica y social, y es quien decide y planifica estrategias e impone al gobierno la aplicación de todas las decisiones, indica uno de los integrantes del Movimiento 20 de Febrero.
En un contexto relacionado, el príncipe marroquí Moulay Hicham ha declarado en una entrevista con el canal France 24 que la concentración de poder en Marruecos sigue siendo "un obstáculo" para el logro de la monarquía parlamentaria en Marruecos.SPS
090/099TRAD