Harare, 03/12/12(SPS)-. El Primer Ministro de Zimbabue, Morgan R. Tsvangirai ha reiterado el apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia en una recepción ofrecida al embajador de la RASD en ese país Deich Mohammed Saleh, de acuerdo a fuentes de la embajada saharaui.
En la recepción al embajador saharaui, el primer ministro zimbabuense le deseó éxitos en sus funciones como embajador y le manifestó el apoyo permanente de su país a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, subrayando que "la mejor solución y la más democrática es aquella en la que el pueblo saharaui pueda acceder a su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las normas y respeta la voluntad del pueblo saharaui ",señala la misma fuente.
Por su parte, el embajador saharaui informó a su interlocutor sobre la evolución de los acontecimientos de la cuestión saharaui, con especial énfasis en la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental resaltando las graves y persistente violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra la población civil saharaui , destacando la intransigencia marroquí que obstaculiza los esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo saharaui y que respeto su derecho a la libre determinación y la independencia.
El embajador saharaui fue recibido también por la viceprimera ministra Sra. Thokozani Khupe que ha reafirmado su apoyo a la causa saharaui y ha llamado a la cooperación y la solidaridad entre los dos pueblos para la consecución de sus aspiraciones a la libertad y la prosperidad.SPS
090/099TRAD