London ,23/06/2013(SPS)-. La asociación británica Adalauk por la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental ha expresado su más absoluta condena a la represión y la violencia desatada por las fuerzas de ocupación y manifiesta su solidaridad con las victimas en particular con uno de sus miembros , Sidahmad maska en un comunicado publicado este sábado por dicha asociación.
El activista de derechos humanos y miembro de la Asociación británica Adalauk Sr. Sidahmad ha sido golpeado e insultado por parte de la policía marroquí en el Sahara Occidental cuando tomaba parte en una concentración pacífica de ciudadanos saharauis.
El Sr. Sidahmad fue trasladado al hospital producto de graves heridas en las piernas y la espalda y presenta contusiones en todo el cuerpo por las patadas y puñetazos recibidos por parte de la policía marroquí.
La asociación británica ha señalado que ese tipo de ataques son parte de una campaña represiva dirigida por las autoridades marroquíes contra ciudadanos saharauis y defensores de derechos humanos
“Nosotros, miembros de la Asociación británica Adalauk expresamos nuestra absoluta solidaridad con el compañero Sidahmad maska, y con todas las víctimas de la intervención brutal de las autoridades de ocupación marroquíes, asimismo condenamos enérgicamente la violencia por parte de las autoridades marroquíes contra ciudadanos saharauis y activistas de derechos humanos”, indica la declaración.
La asociación británica ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicatos internacionales, organizaciones políticas para que presten apoyo y asistencia a los activistas de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara occidental.
En ese sentido, Adalauk ha exigido la ampliación de las competencias de la MINURSO para que abarquen el control, la observancia y protección de los derechos humanos e informar sobre ellos. “Es hora de que la MINURSO cuente con todas las capacidades necesarias para proteger a los derechos humanos de los saharauis y poner fin a la impunidad del cual gozan agentes y colonos marroquíes involucrados en las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos saharauis y los activistas y defensores de los derechos humanos”, apunta el comunicado de la asociación de derechos humanos brotànica.SPS
090/099