EL Aaiún (Sahara Occidental),23/06/13 (SPS) -. El presidente de la organización saharaui contra la Tortura y defensor saharaui de derechos humanos, Elmami Aamar Salem, y una delegación saharaui de asociaciones procedentes de Dajla han sostenido este domingo una reunión con una delegación de representantes de la Alianza progresista de socialdemócratas en el Parlamento Europeo.
La reunión examinó la situación de los derechos humanos y la explotación excesiva de los recursos naturales en el Sáhara Occidental. En ese sentido la organización saharaui contra la Tortura ha exigido más presión sobre Marruecos para que cumpla la legalidad internacional y respete los derechos humanos, asimismo ha pedio que se adopte un mecanismo de la ONU para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental e informar sobre ellos.
La delegación europea se compone de la belga Veronique de Keyser (Jefe de la Delegacion), e incluye a un grupo de trabajo conformado por los eurodiputados Javier Moreno Sánchez, secretario general adjunto del grupo de los socialdemócratas europeos, Emmanuelle Le Texier, consejero político de la Comisión de Relaciones con Marruecos y asistentes a los parlamentarios europeos, Pierantnio Panzeri (Italia), Ana Gómez (Portugal), Gilles Pargneaux (de Francia) y Norbert Neuser (Alemania) y la eurodiputada socialista española María Muñiz.
La delegación saharaui presente en el encuentro la conforman el Presidente de la Asociación “Nour” , Hamid El Kori ,el Presidente de la asociación “Candil” y su secretario general Mansur Elfàli, y el Vice-Presidente de la asociación de buques pesqueros , Mohamed Lamine Barray.SPS
090/099TRAD