Skip to main content

Los miembros de los Partidos del Foro de Sao Paulo expresan su apoyo a la justa lucha del pueblo saharahui

Submitted on

Lima (Perù),09/11/13 (SPS).- Los miembros de los Partidos del Foro de Sao Paulo expresan  su apoyo a la justa lucha del pueblo saharahui durante una reuniòn  informativa y de coordinación celebrada en  la sede central del Partido Socialista entre los integrantes de los partidos del Foro de Sao Paulo Perú y el Ministro Saharaui para América Latina, Sr. Hach Ahmed.

 

Segùn  lo informado por el sitio web PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA , participaron en la reunión  de este mièrcoles el señor Alisalem Sidi Zein, Embajador en Misión de la República Árabe Democrática Saharahui;  Julio Castro Gómez, Sub Secretario General del Partido Socialista (PS); Gladys Fernández del PS,  Fidel Rodríguez Macedo del PS, María Bedoya del PS; Tany Valer, Secretario de Relaciones Internacionales de Patria Roja; Moisés Rocha Luque, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Peruano (PCP); Luis Alberto Salgado, Secretario General Colegiado del Partido del Pueblo (PDP); Augusto Valqui Malpica, Miembro de la Comisión Política del PDP; Hugo Sánchez (Vanguardia Aprista) y César Aching Guzmán (PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA).

 

El Ministro Saharaui para América Latina, Sr. Hach Ahmed hizo una pormenorizada exposición sobre la situación actual de la República que representa. Indicó que desde el año 1975 reclaman al gobierno monárquico feudal de Marruecos, cumplir con las disposiciones de la ONU y la comunidad internacional; pues debe desocupar  el Sahara Occidental y permitir  la realización de un referéndum donde se aplique la libre determinación de la población a efecto de decidir  sobre su futuro.

 

Luis Alberto Salgado del PDP, ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Perú, además de ex oficial electoral y político de Naciones Unidas en misiones de Derechos Humanos, sustentó el irrenunciable derecho del pueblo saharaui a determinar su propio destino; en cumplimiento de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. Sostuvo que es deber de las naciones y del mundo civilizado ser solidarios y respaldar a la República Árabe Democrática Saharahui; considerando además, las preocupantes y crecientes denuncias por graves violaciones a los derechos humanos que habrían sido cometidas por autoridades marroquíes contra ciudadanos saharauis.SPS

093/099