Lima,08/03/14(SPS)-. La Federaciòn de Periodistas del Perù, a travès de su presidente, Ángel Sánchez Dueñas ha exigido este viernes que cese la hostilización contra el periodista peruano Ricardo Sánchez-Serra por parte de la embajadora de Marruecos, informa la FPP en un comunicado.
“Hemos tomado conocimiento sustentado de la actitud censurable y sostenida de parte de la señora embajadora del Reino de Marruecos, Oumana Aouad Lahrech, quien ha originado y sostiene comunicación permanente con diversas autoridades diplomáticas y políticas del Estado Peruano, autoridades eclesiales, y representantes de Embajadas residentes en nuestro país, para desacreditar al periodista peruano Ricardo Sánchez-Serra Serra el mismo que entre sus facultades constitucionales ejerce el periodismo de opinión”,indica el texto del comunicado al que SPS pudo acceder a una copia del mismo.
En ese sentdo la Federaciòn de Periodista del Perù ha declarado “persona no grata a la embajadora del Reino de Marruecos en Lima, Oumana Aouad Lahrech, y exige que cese la hostilización contra el periodista peruano Ricardo Sánchez-Serra, quien goza de todas las garantías constitucionales que el Estado Peruano le brinda, así como del respaldo gremial que esta entidad del periodismo nacional le otorga”.
La FPP ha exhortado asimismo “a la Cancillería del Perú, a pronunciarse formalmente sobre esta hostilización contra un compatriota y periodista peruano.SPS
090/099