El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 11/06/2014 (SPS).- La Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH) celebró este lunes una reunión con una delegación de Amnistía Internacional que se encuentra de visita a los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación de Amnistía Internacional está integrada por Avner Gidron, principal asesor político de la organización y Sirine Rashid, jefe de la sección de Oriente Medio y el Norte de África.
En la reunión, Ghalia Djimi, vicepresidente de ASVDH, acompañada por los miembros del comité ejecutivo Mohamed Mayara, Hassana Duihi, Leila Lili y Dafa Dah, destacó el hecho de que la impunidad fomenta a los torturadores marroquíes a cometer aún más violaciones contra las reclamaciones saharauis de sus derechos fundamentales.
También habló de las severas restricciones a la libertad de asociación, como es el caso de la ASVDH, que sigue siendo privado para abrir un local para llevar a cabo sus actividades.
Djimi afirmó que Marruecos siempre ha ignorado las reclamaciones presentadas y no abren ningún tipo de investigación acerca de dichas reclamaciones.
La Vicepresidenta de ASVDH pidió Amnistía Internacional que presione a Marruecos para que respete sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, que asuma la responsabilidad de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y actuar de acuerdo con los principios universales. (SPS)
085/000