Wisconsin (EE.UU.), 15 de octubre 2014 (SPS)- La Organización Not Forgotten International publicó, el martes, una declaración en la que expresó su rechazo "categórico" a las graves violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno de Marruecos a lo largo de 40 años contra los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, incluidos juicios injustos, malos tratos y tortura contra los presos políticos saharauis.
La organización señala que el asesinato del preso político saharaui, Hassan Elouali a manos de las autoridades marroquíes a causa de sus opiniones políticas, hace que sea urgente incluir un componente de vigilancia de los derechos humanos en la MINURSO para cumplir con su responsabilidad de celebrar un referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.
El asesinato de Hassana Elouali en septiembre pasado en un hospital militar en Dakhla ocupado y su entierro en ausencia de su familia, "es un comportamiento injusto e ilegal por parte de las autoridades marroquíes", afirmó la organización. (SPS)
020/090 / TRD