Chahid El Hafed, 15/02/15 (SPS) -. El ministro de Justicia y Asuntos Religiosos, Sr. Hamada Salma, pidió a la Organización de Cooperación Islámica trabajar para evitar que se realice la próxima reunión del Foro de Crans Montana en Dajla, una zona ocupada por Marruecos.
En una carta dirigida el miércoles pasado al Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica ,el ministro saharaui subrayó que realizar un foro de derechos humanos en una zona reconocida internacionalmente como territorio ocupado alienta la injusticia y la agresión contra los musulmanes y gente pacífica, y una violación flagrante a las normas islámicas, que abogan por la defensa del derecho y rechazan la injusticia y la agresión, destacando que los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana adoptaron una declaración unánime rechazando la organización de este evento por ir en contra de los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver el conflicto.
El ministro saharaui dijo que decenas de organizaciones nacionales e internacionales expresaron su firme condena a Crans Montana si piensa celebrar su próxima conferencia en la ciudad ocupada de Dajla.
Hamada Salma señaló en su carta, que las Naciones Unidas y la Unión Africana no reconocen la soberanía de la ocupación de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, ni la legitimidad de la anexión forzada del territorio, por tanto celebrar la próxima edición del Foro Crans Montana en Dajla, es contraria a los derechos e intereses del pueblo saharaui y los principios del derecho internacional .SPS
090/099TRD