Windhoek (Namibia), 05/11/2015 (SPS)-El Presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Pierre Garland, pidió “a los pueblos africanos, sus gobiernos y a la sociedad civil continuar apoyo a la causa del pueblo saharaui para descolonizar a la última colonia prevaleciente en el continente africano”, en una carta enviada y cuyo texto fue leído durante las actividades de la Conferencia Internacional “Derecho de las Mujeres Saharauis a la Resistencia” efectuada esta semana en la capital namibia, Windhoek.
El Sr. Garland afirma que “el Sahara Occidental sigue siendo la última colonia en África, a pesar de las decenas de resoluciones, llamamientos y exigencias de la comunidad internacional de acabar con esta situación y garantizarle al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación y la independencia”.
En su carta, el Presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “responsabiliza a Marruecos de la prolongación del conflicto y reafirma que la resistencia es un derecho legítimo del pueblo saharaui, que lleva más de cuarenta años luchando por su derecho a la libertad y la independencia, tal como lucharon todos los pueblos africanos por su liberación, llamando a intensificar e internacionalizar la causa del pueblo saharaui para que esté presente en todos los foros internacionales.”. (SPS)