LA HABANA, Cuba,-. En la Casa de la Amistad y Solidaridad con los Pueblos del Mundo, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se llevó a cabo la Fogata de la Amistad y una feria de platos tradicionales de una treintena de países amigos de Cuba, entre ellos la República Saharaui (RASD), que estuvo representada por Omar Bulsán, embajador extraordinario y plenipotenciario de la RASD, en la mayor de Las Antillas.
En esta ocasión, además, estuvo presente una delegación integrada por más de un centenar de miembros de la XXIX Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay.
Entre los brigadistas se encuentran activistas de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), quienes defienden las legítimas reivindicaciones del pueblo saharaui en este país andino, y promueven acciones conjuntas con la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba.
Esta es una ocasión especial para renovar los estrechos lazos de amistad y cooperación que caracterizan la relación del Gobierno y pueblo cubanos con la RASD, el Frente POLISARIO y las organizaciones de masas del pueblo saharaui, desde enero de 1980, declaró el embajador saharaui.
Estas expresiones fueron trasladadas por el diplomático saharaui a las máximas autoridades del ICAP, en especial a Fernando González Llort, presidente de esta institución emblemática de la amistad y solidaridad cubanas.-