Skip to main content

Dajla acoge acto central  por el Día del Educador Saharaui

Submitted on

Wilaya de Dajla (Campamentos de la dignidad)-. El Ministro de  Enseñanza y Educación y Formación Profesional, miembro del Secretariado Nacional, Jatri Adduh, supervisó la ceremonia y actividades por las celebraciones del Día Nacional del Educador, que se celebra  el 31 de diciembre de cada año.

La celebración, a la que asistieron el gobernador de la Wilaya de Dajla, Sr. Abda Cheij, y una amplia representación  del sector educativo  contó con un discurso del Ministro del Sector, en el que elogió el esfuerzo del maestro saharaui y sus grandes sacrificios para mejorar la calidad de la educación destacando que la ocasión es un motivo para homenajear a quienes trabajaron y trabajan arduamente para impulsar el  proceso educativo.

El Titular de Educación dijo que el Estado saharaui no ha escatimado esfuerzos para la preparación del nuevo hombre saharaui y la erradicación de la ignorancia y el analfabetismo.

 Adduh dijo que el  maestro tiene una gran misión que es el de prepara las nuevas generaciones e  inculcarlas  nobles valores  como el amor a la patria y espíritu patriótico, y elevar la escuela saharaui  al estatus que merece en respuesta a las aspiraciones del pueblo saharaui.

UNA REVOLUCION POLITICA, MILITAR Y CULTURAL

La Revolución Saharaui del 20 de Mayo se manifestó en tres importantes  batallas para la supervivencia del pueblo saharaui: el campo político, militar y cultural.

En lo relativo al campo social y cultural, el  Estado saharaui  creó un sistema educativo que pudo escolarizar a todos los niños saharauis en edad escolar y años màs tarde continuó  impulsando, construyendo y desarrollando el sistema educativo saharaui en función de la preparación y formación de las nuevas generaciones.

La educación en la RASD es gratuita y obligatoria. El estado saharaui ofrece la enseñanza a todos los niños en edad de escolarización. La educación es bilingüe.

​​Rendir homenaje al Educador saharaui en su Día Nacional, no es solo un deber, es  una obligación revolucionaria.