Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 febrero de 2019(SPS)-. El canal nacional TVRASD ha condenado los malos tratos recibidos por su corresponsal en las Zonas Ocupadas (ZZ.OO), Hammoud al-Laili cuando intentaba cubrir el desarrollo de una sentada pacífica en la parte ocupada del Sahara Occidental.
En un comunicado dado a conocer este martes, el canal nacional saharaui condena las graves violaciones de DD.HH, en particular el veto a la libre expresión y el bloqueo mediático impuesto por las autoridades marroquíes al territorio.
El corresponsal de TVRASD, tras ser agredido, le confiscaron dos cámaras con las que tenía la intención de documentar la manifestación y fue trasladado a una comisaria en la que fue sometido a hostigamiento e interrogatorio que duró más de cuatro horas.
“Ante semejantes tratos y cobarde agresión, la televisión nacional de la República Saharaui condena enérgicamente este acto atroz e injusto contra sus corresponsales que trabajan de manera noble y sincera para derribar el bloqueo mediático y el sitio policial impuestos por la ocupación marroquí en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental”, señala el comunicado de TVRASD .
Cabria recordar que este lunes 04 de febrero, las fuerzas de represión marroquíes dispersaron con brutalidad una sentada pacífica de manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún. La agresión violenta de las fuerzas policiales de la ocupación causò varias víctimas entre los manifestantes que demandaban el fin del cerco y el bloqueo impuestos en las ciudades ocupadas saharauis.SPS/090/099TRAD