Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), El Frente Polisario expresó su más enérgica condena a la conducta provocadora e irresponsable de Marruecos y sus infundadas acusaciones.
En un comunicado dado a conocer hoy por el Ministerio de Información saharaui, el Frente POLISARIO subrayó que esta frenética campaña es indicio de los esfuerzos del estado de ocupación marroquí para evadir la implementación de la resolución 2414 del Consejo de Seguridad que llana a reanudar las negociaciones directas entre las dos partes, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos, sin condiciones previas y de buena fe con el propósito de encontrar una solución que garantice al pueblo del Sáhara Occidental su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.
El Frente POLISARIO destacó que el Estado de ocupación marroquí intenta tergiversar los hechos y confundir a la opinión pública internacional de forma deliberada para seguir obstaculizando los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
Esta campaña marroquí revela, según el comunicado del POLISARIO, una clara indiferencia por el respeto del Acta Constitutiva de la Unión Africana y sus resoluciones.
Las declaraciones a una revista francesa del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos son puras falacias sin fundamento alguno, reitera el comunicado del Frente POLISARIO.
El POLISARIO exhortó al Consejo de Seguridad como principal garante de la paz y la seguridad internacionales, actuar con urgencia para contrarrestar este comportamiento imprudente que refleja la voluntad y determinación de la potencia ocupante marroquí para minar el proceso de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental. SPS 090/099TRAD