تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

El Primer Ministro recibe a una delegación argelina

نشر في

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 04/04/16 (SPS)-El Primer Ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar, recibió ayer a una delegación argelina que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis para participar en el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para la Acción contra Minas.
En sus palabras de bienvenida a la delegación argelina, compuesta por parlamentarios, representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil y los medios de prensa,  el Primer Ministro “dio la bienvenida a los huéspedes en nombre del pueblo saharaui, el Presidente de la República y el gobierno saharaui, destacando que esta visita viene en el marco de la solidaridad incondicional del pueblo argelino con el pueblo saharaui y su legítima causa”.
El Primer Ministro “reconoció la iniciativa llevada a cabo por la Asociación “Mashal Achahid” que homenajeó a los pacientes que se encuentran el centro “Mártir Chreyif” al condecorarlos con la Orden de Mérito”.
Por otra parte, el Sr. Abdelkadrer “recordó que esta visita sucede en el momento en que trece presos políticos saharauis llevan a cabo una huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo, invitando a todos los hombres y mujeres libres del mundo a demostrar su solidaridad y apoyo a su batalla”.
En este sentido, el Primer Ministro “recordó igualmente el escalamiento peligroso del ocupante marroquí contra las Naciones Unidas y su Secretario General, Sr. Ban Ki Moon, tras su última visita a los campamentos de refugiados saharauis y las zonas liberadas del Sahara Occidental el pasado mes de marzo y expresó su esperanza de que el Consejo de Seguridad presione a la Monarquía Marroquí para que restituya el componente políticos de la MINURSO para que cumpla su principal objetivo, que es la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”.
Por último, Abdelkader Takleb Omar afirmó que “el pueblo saharaui rechaza todas las formas de intransgencia del ocupante marroquí, manteniendo su confianza en que la comunidad internacional juegue un papel activo en la garantía de sus derechos legítimos a la libertad y la independencia”. (SPS)