SEVILLA, 29 de abril de 2019(SPA)-. El ministro de Juventud y Deportes, Ahmed Lehbib quien encabeza una delegación saharaui compuesta por Mohamed Bugleida, responsable del programa Vacaciones en Paz, y Mohamed Zrug, Delegado del Frente POLISARIO en Andalucía se encuentra en la comunidad andaluza para abordar con asociaciones y actores comunitarios en la provincia lo referente al programa Vacaciones en Paz.
La delegación saharaui celebró una amplia reunión con todos los responsables del programa vacaciones en Paz en las diferentes provincias de Andalucía, que acogen anualmente a niños saharauis durante los dos meses de verano.
En la reunión se habló de la necesidad de incrementar el número de familias para la acogida de niños, la delegación escuchó las observaciones y preocupaciones de las familias de acogidas.
La delegación fue recibida este viernes por el concejal de Cooperación en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), acompañado por la delegada de Cooperación Internacional en la Diputación, Ana Guijarro.
En el encuentro con los responsables andaluces, la delegación abordó el programa Vacaciones en Paz y la manera de incrementar el número de familias de acogidas.
La comitiva también se reunió con la Asociación Al-Jaima que organiza visitas anuales a los campamentos de refugiados saharauis. Su propósito como asociación es concienciar sobre la situación del pueblo saharaui en la sociedad española.SPS/090/099TRAD