Ginebra, 14/06/16 (SPS)-L a XXXII Sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU fue inaugurada este lunes en su Sede de Ginebra, con la participación de una delegación saharaui compuesta por miembros llegados de los campamentos de refugiados, las zonas ocupadas y la diáspora.
Esta sesión, que continuará hasta inicios del mes que viene, debatirá cuestiones relativas a los derechos humanos en el mundo y analizará informes de relatores especiales y representantes de organizaciones no gubernamentales especializados en el tema.
La sesión fue inaugurada con la lectura del informe anual del Alto Comisionado Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la cual fue seguida por intervenciones de países miembros como Argelia y Namibia, quienes resaltaron la necesidad de encontrar una solución política al conflicto en el Sahara Occidental que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
En este contexto, se espera que la delegación saharaui participe con intervenciones de varios activistas, así como la organización de talleres que servirán para atraer la atención hacia la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. (SPS)