Las Palmas de Gran Canaria, 01/08/2017 (SPS)- El gobierno canario representado por su vicepresidente, Pablo Rodríguez, recibió en su sede al delegado saharaui en Islas Canarias, Hamdi Mansur y los niños saharauis que pasan sus vacaciones veraniegas en las islas.
Al acto de recibimiento, asistió el presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y varias familias de acogida de los niños saharauis que se han beneficiado este año del Plan Vacaciones en Paz.
El responsable canario y después de dar la bienvenida, aclaró que "el hecho de que los niños vienen a pasar sus vacaciones aquí, es una señal de que la cuestión saharaui aún espera una solución justa", dijo Pablo Rodríguez antes de reiterar el apoyo de su gobierno a una solución pacífica del conflicto, "que responde los anhelos del pueblo saharaui en la libertad y la autodeterminación".
Por su parte, el delegado saharaui, Hamdi Mansur, subrayó la importancia del programa Vacaciones en Paz y, que "es prioridad para las autoridades saharauis, ya que supone un gran aporte para los niños en lo que a la salud se refiere, entre otras cosas". "Es una forma de profundizar los lazos de amistad y cooperación con las instituciones canarias, así como una oportunidad para sensibilizar a cerca de la situación que vive el pueblo saharaui, como consecuencia de la ocupación marroquí", añadió Hamdi Mansur, después de agradecer las familias de acogida y pedir "que se intensifiquen los esfuerzos del movimiento solidario para lograr la autodeterminación del pueblo saharaui".
Por último, es de recordar que los niños saharauis en las islas, fueron recibidos a lo largo de la semana pasada por múltiples instituciones canarias, como el Parlamento, la gobernadora de Tenerife y la alcaldesa de La Laguna. (SPS)
090/500/303 TRD