تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

El Jefe de Estado advierte que el enfoque agresivo y expansionista de Marruecos pone en peligro la paz y la estabilidad en la región

نشر في

 Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 26   de febrero 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali advirtió hoy sábado  en un discurso con motivo de la proclamación del XLVI Aniversario de la Repùblica  Saharaui, que la continuación del estado de ocupación marroquí, con su enfoque agresivo y expansionista y sus dudosas alianzas, en ausencia de una firme intervención internacional, conducirá inevitablemente en el futuro a una peligrosa tensión e inestabilidad en toda la región.
En un discurso  pronunciará esta noche con motivo de la  celebración del XLVI  Aniversario de la proclamación de la República Saharaui advirtió “contra la indulgencia y la autocomplacencia en la aplicación de la ley a nivel de las Naciones Unidas,  en particular a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU, y  por parte  Francia, que protege al estado de ocupación marroquí en su flagrante y flagrante violación de la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental no hacen más que alimentar y alentar  la intransigencia y la arrogancia de la parte marroquí en su escalada de prácticas coloniales agresivas y provocativas.
Afirmó que el pueblo saharaui no exige lo imposible y no pone condiciones, sólo pide la realización del derecho y la aplicación de la Carta y resoluciones de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana, recordando en este contexto la responsabilidad de las Naciones Unidas de proteger a los civiles saharauis indefensos en una zona de conflicto armado, especialmente acelerando la finalización de la descolonización de la última colonia en África.
El presidente Brahim dijo que las  Naciones Unidas se contentó con gestionar la crisis en lugar de resolverla, y que marginar el papel y la responsabilidad de su misión de referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, había llevado a la potencia ocupante marroquí a infringir  el acuerdo de alto el fuego, y luego el estallido de enfrentamientos militares.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el  viernes 13 de noviembre de 2020, el  ELPS en el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y  al interior de Marruecos, ha continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas y bombardeando sus bases causándoles bajas mortales y  destrucción de su arsenal.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre todo el suelo patrio. SPS/090/099TRD