Wilaya de Auserd (Campamentos de la Dignidad), 20 de mayo de 2023 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, dijo que ya no se puede permanecer pasivo ante el intento abierto de usurpar al pueblo saharaui sus legítimos derechos, saltando el marco jurídico del conflicto, que se basa en la descolonización, la autodeterminación y el derecho a la independencia de los pueblos y países coloniales.
El Secretario General del Frente POLISARIO dijo “que cincuenta años de firme convicción y aferramiento a la opción de la lucha armada sea cual sea el precio hasta que se alcanza el objetivo final, es prueba concluyente de la inevitabilidad de la victoria”.
El mandatario saharaui tiene plena confianza en que tras medio siglo de lucha y experiencia combativa en que los hijos e hijas de la Revolución del 20 de Mayo serán el mejor sucesor y relevo y sabrán llevar la causa saharaui a buen puerto hacia la libertad y la independencia.
En un discurso oficial en el Acto Central por las conmemoraciones del doble Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO y el Estallido de la Lucha Armada, recordó que no se trata de un nuevo comienzo, sino de una nueva etapa central en esa lucha, una etapa de preparación y reclutamiento para materializar la consigna del XVI Congreso del Frente; “Intensificar la lucha para expulsar a la ocupación y completar la soberanía”, llamando a la unidad nacional para hacer frente al enemigo. SPS/099/090TRD