تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

Las fuerzas de ocupación continúan su asedio al domicilio de la activista y ex presa política Mahfud Lefkir

نشر في

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 23 de Mayo de 2023 (SPS) – “Varios agentes de los diferentes aparatos de seguridad de las fuerzas de ocupación marroquíes continúan su asedio y vigilancia estricta al domicilio de la ex presa política y activista de los derechos humanos saharaui, Mahfud Bamba Lefkir, que permanece bajo extrema vigilancia desde el pasado 4 de mayo de 2023, quien junto a la también activista y periodista, Salha Butenguiza, son objeto de constantes hostigamientos y persecución por los agentes represivos, encabezados por el conocido torturador Hicham Bumehraz, que en la noche del 22 de mayo había montado un dispositivo en las calles y avenidas de la ciudad para impedir que se reúnan con otros activistas”, según informaron activistas de las zonas ocupadas. “Más tarde, habían instalado sus vehículos alrededor de sus domicilios para estrechar aún más su vigilancia”, añadieron.
Según las mismas fuentes de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), “el mencionado torturador Hicham Bumehraz había prolongado su acoso y provocaciones contra las activistas Mahfud y Salha, así como sus familias, hasta bien entrada la madrugada, para luego retirarse y dejar a un grupo de verdugos e informantes que utilizaban motos y un coche negro de la marca Renault (Dacia) para continuar con sus intimidaciones”.
Cabe recordar que el domicilio del preso político saharaui Mohamed Embarek también se encuentra bajo asedio desde el pasado 21 de mayo de 2023, justo después de que la activista Mahfud Lefkir efectuara una visita a la familia. Tras su llegada a la casa, agentes de seguridad de las autoridades de ocupación marroquíes aparecieron y pidieron a la familia que rechazara la visita, amenazando con represalias si volvían a recibirla, lo que hizo que los miembros de la familia protestaran contra estas medidas represivas e ilegales aplicadas por las autoridades de ocupación. (SPS)
090/101