تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Italia recibe a los pequeños embajadores de la paz saharaui

نشر في

El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Italia recibe a los pequeños embajadores de la paz saharaui
Roma (Italia), 3 de julio de 2023 (SPS) – El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Italia recibió la madrugada de este lunes, en el aeropuerto de Roma, a centenares de pequeños embajadores de la paz saharaui procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis para pasar sus vacaciones de verano en el país europeo.
Entre los representantes del movimiento de solidaridad italiano presentes en el recibimiento de los niños saharauis, se encontraban presidentes de asociaciones y activistas solidarios, muchos de los cuales habían visitado recientemente al pueblo saharaui, acompañados por la Representante del Frente POLISARIO en Italia, Fatimel-lu Hafdala, y otros Delegados de distintas regiones de Italia.
 En declaraciones a los medios nacionales de prensa, la Sra. Caterina, Presidenta de la Rette Nacional  Italiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, dijo que “fue la confianza mutua entre las asociaciones y familias saharauis lo que permitió a estos menores tener la oportunidad de pasar sus vacaciones como invitados del pueblo italiano”. La Sra. Caterina expresó su “esperanza de que esta iniciativa humanitaria sirva para atraer luz sobre la situación del pueblo saharaui y su legítima causa, afirmando que éxito del programa “Vacaciones en Paz” refleja el interés de los activistas solidarios en abogar políticamente para poner fin a la ocupación del territorio del Sahara Occidental por Marruecos”.
 La llegada de los niños saharauis a Italia se enmarca dentro del conocido programa “Vacaciones en Paz”, que supervisa el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Saharaui, en coordinación con los países y con asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, por medio del cual cientos de niños saharauis se benefician de la oportunidad de pasar el verano en Europa, lejos de las extremas condiciones del refugio en el desierto. (SPS)
090/101