تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

Atentado de Marrakech: El Majzen denunciado por el principal acusado

نشر في

Salé (Marruecos), 20 agosto 2011 (SPS) - Adil El Atmani, presunto autor del atentado contra el Café Argana en Marrakech, compareció el jueves ante el Tribunal de Apelación de Salé encargado de terrorismo donde ha declarado ser inocente y estar bajo presion para asumir la responsabilidad del atentado, según informó la prensa marroquí.

 

El Atmani parece retractarse y decidió desafiar a cualquier medio de presion física y psicológica ejercidas contra él para declarar su inocencia. Pálido y demacrado, el principal sospechoso de la explosión del café Argana Marrakech en abril pasado sorprendió, el jueves, a todos los presentes en la corte negando totalmente los delitos que se le reprochan. "Soy inocente ... inocente", dijo.

 


En el banquillo de los acusados, los otros cómplices parecían desestabilizados y afirmaban haber sido torturados en la cárcel e ignorar como se vieron involucrados en este asunto. Dando la impresión que buscaban ayuda de los europeos, Adil El Atmani incluso se ha expresado en Inglés: "Yo no hice nada, soy inocente. ¿Dónde están los derechos humanos, estamos en Guantánamo y no en Marruecos, los verdaderos criminales no están aquí ".

 

Recuérdese que muchos marroquíes están convencidos de que el atentado de Marrakech fue ejecutado por los círculos del Rey (el Majzen) para ejercer presión sobre el movimiento del 20 de febrero creado recientemente por jóvenes marroquíes con el fin de instaurar una monarquía parlamentaria en Marruecos. (SPS)