CHahid Hafed,10/09/11(SPS).- El Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario condenó a Marruecos por su persistencia en alentar al tráfico de drogas en el Magreben un comunicado publicado a raíz de su reunión celebrada bajo la dirección del presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario Mohammed Abdelaziz. La reunión de este viernes dedicó también un espacio a tratar temáticas de actualidad.
El Buró de la Secretaría Nacional recordó la situación del mártir Saìd Dambar que permanece todavía sin sagrada sepultura en la morgue y condenó la continua intransigencia de las autoridades de la ocupación marroquí y su negativa a asumir la plena responsabilidad por el cobarde asesinato.
En otro contexto pidió a la ONU intervenir con urgencia para la liberación de Yahya Mohamed Hafed y todos los presos políticos saharauis, entre ellos el grupo de detenidos en los acontecimientos del ataque militar marroquí al campamento de Egdeim Izik el 8 de noviembre de 2010, el paradero de más de 651desaparecidos , el desmantelamiento del muro militar marroquí que separa todo un pueblo y detener el saqueo de las riquezas naturales, también pidió el establecimiento de un mecanismo de la ONU por el cual la misión de la MINURSO pueda supervisar la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental y la presentación de informes.
El Buró del Secretariado Nacional señaló que el Reino de Marruecos ha sido una eminente amenaza en la región, no sólo por sus políticas expansionistas, sino por ser uno de los mayores productores y exportadores de drogas en el mundo. Señaló a este respecto, que este hecho ha llevado por desgracia la creciente difusión de las drogas y promoción de pandillas en la región. Para ello tomará las medidas necesarias y el tratamiento rigoroso para hacer frente a este peligroso fenómeno que amenaza la seguridad y estabilidad y detrás del cual está Marruecos a fin de mantener libre la región de esta amenaza.
Condenó los intentos del enemigo dirigidos a perjudicar la estabilidad en la región, e hizo un llamamiento a todas las masas del pueblo saharaui, en todas partes para hacer de este aniversario 36 de la unidad nacional y el decimotercer Congreso del Frente Polisario una cita para unir filas en contra de las maniobras del enemigo.SPS