Nueva York (ONU) 24 /09/2011 (SPS).- El presidente namibio Sr. Hifikepunye Bohamba ha reafirmado el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia en un discurso en la apertura de los trabajos de la 66 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El dirigente namibio llamó aplicar el plan de arreglo de las Naciones Unidas y las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas dirigidos en la organización de un referéndum libre y justo en el Sáhara Occidental.
Varios estados han renovado desde el comienzo de los 66 períodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas su apoyo a la causa saharaui.
En este contexto, el mandatario sudafricano, Sr. Jacob Zuma, declaró en presencia de los Jefes de Estados y de gobiernos del mundo en la sesión de trabajos de apertura de la 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "Nosotros apoyamos la lucha del pueblo del Sahara Occidental por su constante lucha por la autodeterminación y la independencia e instó a "la comunidad internacional a apoyar ese derecho.
Por su parte, el nuevo Presidente de Mozambique, Armando Emilio expresó "su firme apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución duradera a la cuestión del pueblo del Sáhara Occidental” y segundó el apoyo de los demás países a la causa saharaui.SPS