تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

ODDHHICABA condena "rotundamente" al secuestro de los tres cooperantes

نشر في

Madrid, 25/10/2011 (SPS).- El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (ODDHHICABA), condenó  de forma "rotunda y Enérgica" el acto terrorista, del secuestro de los cooperantes Ainhoa Fernández del Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura,  Enric Gonyalons, miembro de Mundobat  y  Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos.

 

"Desde el Observatorio de Derechos Humanos de Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las familias y organizaciones para las que trabajan  los tres cooperantes secuestrados, así como al pueblo saharaui y su Gobierno", ha indicado el observatorio en un comunicado hecho público este lunes.

 

"Exhortamos a las autoridades españolas a que actúen rápida y decididamente en colaboración con las autoridades saharauis y los Gobiernos de la región para poder liberar a los  secuestrados", recalca el texto.

 

"Resaltamos la importancia de la labor desinteresada  que vienen desarrollando los cooperantes internacionales en los campamentos saharauis, y la necesidad de que estos trabajos puedan ser llevados a cabo con seguridad y protección", añade la nota.

 

Asimismo, ha exigido a los autores del secuestro criminal que pongan en libertad y sin demora a los tres cooperantes sanos y salvos.

 

El Frente Polisario ha convocado  un gabinete de crisis al frente del cual está el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, y que ha ofrecido todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis con el fin de encontrar y rescatar a los rehenes.

 

El Gobierno saharaui ha transmitido su solidaridad y ha informado de que  se ha puesto en contacto con los gobiernos de los cooperantes para informar de lo sucedido, y de la toma de estrictas medidas  que garanticen  la tranquilidad de los cooperantes extranjeros.

 

Los españoles Ainhoa Fernández De Rincón y Enric Gonyalons (mallorquín que trabaja para la ONG vasca Mundubat) y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados en la noche del sábado pasado cuando se encontraban en las instalaciones de recepción de extranjeros en Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)

 

085/000 (SPS)