تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

La XVIII Asamblea de la FMJD expresa su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui

نشر في

Lisboa, 15/11/2011 (SPS).- Con la participación de 165 delegados de 86 organizaciones de todo el mundo, concluyo en Lisboa Portugal la XVIII Asamblea General  de Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que se desarrollo del 8 al 12 de noviembre con una declaración final en la que apoya la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación.

 

La Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UJSARIO) estuvo representada por los jóvenes Omar Hasana Ahreyem y Brahim Gali Abdelfatah.

 

La asamblea condenó las graves violaciones a los derechos humanos perpetrados por el régimen marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental y el saqueo de los recursos  naturales del territorio.

 

La XVIII Asamblea de la FMJD exigió el desmantelamiento del muro de la  vergüenza construido por Marruecos y que divide al Sahara Occidental y a su pueblo.

 

Por otra parte el FMJD decidió congelar la membrecía de las juventud marroquí del Partido «Istiglal», por su constante violación a los valores y principios fundadores de la organización y que habían derivado en reiterados ataques y agresiones contra delegados saharauis y de otras nacionalidades que participan en los eventos mundiales de la FMJD .

 

La Asamblea eligió a las Juventudes Comunistas de Chipre para ocupar la Presidencia de la organización, y reconoció la labor que durante ocho años desempeñó en ese cargo las Juventudes Comunistas de Portugal.

 

La Decimoctava  Asamblea de la Federación  Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD),   reafirmo  a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba para un tercer mandato consecutivo al frente de la  Secretaría  General con sede en Budapest, Hungría. (SPS)

 

085/000 SPS