Orán (Argelia), 21/01/2012 (SPS).- La República de Cuba ha donado 530 toneladas de azúcar a favor de los refugiados saharauis, según informó la Embajada de la República Árabe Sahara Democrática en Argelia.
La donación ha sido entregada este jueves en el puerto de Orán, en presencia del Representante del Programa Mundial de Alimentos en Argelia, el Embajador de Cuba, el Encargado de Negocios de la Embajada de la RASD, la Primera Secretaria de la Embajada de Venezuela y un representante de la Media Luna Roja Argelina.
El embajador de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez dijo que "esta donación es necesaria para los refugiados saharauis y se enmarca en la ayuda humanitaria que ofrece Cuba para apaliar las necesidades alimentarias. Es una iniciativa de solidaridad con la causa saharauis".
"La causa saharaui es justa y está en consonancia con los derechos humanos y todas las leyes internacionales que defienden el derecho a la independencia, la libertad y de rechazo al colonialismo", añadió.
Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Mohamed Mohamed Sheikh explicó que la esta "es un símbolo de las fuertes relaciones entre Cuba y la RASD y de amistad entre los dos pueblos".
Mohamed Sheikh dijo que Cuba siempre ha acompañado la lucha del pueblo saharaui por la independencia y la libertad, mediante su colaboración en las esferas de la Salud y Educación. "Actualmente hay cientos de estudiantes saharauis en distintas universidades cubanas y una brigada médica de Cuba está presente en los campamentos de refugiados saharauis", indicó.
Cuba contribuye al Programa Mundial de Alimentos con 2.500 toneladas de azúcar al año y es la primera vez que una parte de esta ayuda se destina a los refugiados saharauis. (SPS)
085/000 SPS