Argel (Argelia), 02/06/12 (SPS) – Un total de 1.500 niños saharauis pasarán los meses de calor en los campamentos de vacaciones de verano en Argelia en el período comprendido entre el 20 de junio al 20 de julio, asì lo ha afirmado este jueves, el presidente de la Comité Nacional Argelino de solidaridad con el pueblo saharaui, Mohamed Mehrez Lamari .
En una reunión efectuada en la víspera de la celebración del Día Mundial del Niño, que se conmemora cada 01 de junio el Sr. Lamari ha indicado que "serán acogidos unos 1.500 saharauis, incluyendo 100 discapacitados". Así mismo ha anunciado que próximamente partirá rumbo a los campamentos saharauis una caravana humanitaria argelina dotada con alimentas, ropa y medicamentos.
El funcionario argelino ha expresado "la adhesión de Argelia al derecho de los pueblos a la libre determinación", y ha manifestado que los niños saharauis sufren debido a la ocupación y la crudeza del clima en los campamentos de refugiados saharauis.
Por su parte, el Embajador saharaui en Argel Ibrahim Ghali ha manifestado su deseo de que el niño saharaui "celebre esta fecha en el Sahara Occidental libre e independiente" y solicitó a su vez " la comunidad internacional compartir los sufrimientos y la tragedia que sufren los niños saharauis y defiende sus derechos."
El Sr. Ghali, condenó la difícil y extrema situación en que vive el niño saharaui, una situación según él que le priva de disfrutar de este día al igual que el resto de los niños del mundo. Y exhortó a todos los organismos internacionales y al Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad a trabajar para ayudar a "completar la descolonización de la última colonia africana."
Al encuentro asistió el Embajador de Sudáfrica, representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la organización de Scouts argelinos y su contraparte saharaui y representantes de organismos internacionales que han expresado su apoyo al derecho exclusivo del pueblo saharaui a la autodeterminación.SPS
090/099TRAD