Mallorca(Islas Baleares),01/09/12(SPS)-. El Gobierno de las Islas Baleares ha concedido una ayuda de 180.000 euros para mantener los programas deVacances en Pau (Vacaciones en Paz y Madrasa 2012.
Los dos convenios de cooperación han sido suscritos por el consejero de Presidencia en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Escuela en paz, según fuentes de la Representación del Polisario en Baleares.
Durante su intervención, Antonio Gómez ha destacado el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares con la cooperación al desarrollo de la población Saharaui, manifestado que la crónica crisis humanitaria que sufre esta población hace que para el Gobierno sea prioritaria la intervención humanitaria con la población refugiada en Tindouf, motivo por el cual el Plan Director de Cooperación Balear 2012-2015 establece el Sáhara Occidental, la República Árabe Saharaui Democrática y la población refugiada como una de las áreas prioritarias de actuación, señala la misma fuente.
La fuente indica que a la firma han estado presentes la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas; el director-gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de las Islas Baleares, Juan Manuel Gómez; el delegado del Pueblo Saharaui en las Baleares, Mohamed Mustafá; la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló; y la presidenta de la entidad Escuela en paz, María del Carmen Barceló.SPS
090/099