تجاوز إلى المحتوى الرئيسي

Una ONG francesa llama a Hollande a considerar la situación de los presos saharauis en Marruecos

نشر في

París, 09/01/2013 (SPS).- La Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (AARASD) llamó el presidente francés, François Hollande, para tratar la situación de los 23 presos políticos en la cárcel marroquí de Salé, cuyo juicio pospuesta en dos ocasiones, se celebrará el próximo 01 de febrero según lo previsto.

 

En una carta abierta al jefe del Estado francés, la Presidenta de AARASD, Régine Villemont pidió al presidente que esté "atento" a la situación de los 23 presos políticos saharauis, encarcelados en Marruecos desde hace más de dos años, durante los encuentros que sostendrá en su visita a Marruecos.

 

Régine Villemont defendió que los presos políticos saharauis "tengan un juicio justo ante un tribunal civil que respete la ley y los acuerdos firmados por Marruecos y en presencia de observadores".

 

En este contexto, consideró necesaria la presencia de representantes franceses en Rabat, en calidad de observadores.

 

"En ningún juicio de los presos políticos saharaui han estado consejero de la Embajada de Francia, algo que va en contra de los "valores franceses" que defienden los derechos humanos", sentenció.

 

Villemont también recordó que las asociaciones saharauis siempre insisten en la importancia de la presencia de observadores extranjeros en los juicios para garantizar el respeto a la justicia.

 

El AARASD también expresó el deseo de la "inmediata" liberación de los presos políticos saharauis cuyos cargos son "infundados". (SPS)

 

085/TRD