Nueva York,15/02/16(SPS).- El Representante del Frente POLISARIO en la ONU, Bujari Ahmed ha asegurado este lunes que el gobierno marroquí intenta evitar la visita del Secretario General de la ONU al Sáhara Occidental a pesar de que fue aprobada y recibió el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Esta es una demostración real de la obstrucción a los esfuerzos del Secretario General de la ONU. El gobierno marroquí sigue poniendo obstáculos para impedir la visita de Ban Ki-Moon, a la región. ‘‘dijo Bujari en declaraciones a la agencia argelina APS.
Tras un intento fallido de no conseguir que el Secretario General de la ONU cancele su visita, prevista para principios de marzo, el régimen marroquí quiere aplazarla para Julio, indica Bujari.
"Las autoridades marroquíes no quieren que esta visita tenga relación con el próximo informe sobre el Sáhara Occidental" que será presentado por Ban Ki-Moon al Consejo de Seguridad en Abril.
"Esta es una estrategia muy habitual de Marruecos, intentar bloquear el progreso del conflicto saharaui durante el mandato de Ban Ki-Moon, que expira a finales de 2016".
Bujari dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el miércoles y aprobó la iniciativa de Ban Ki-Moon, reiterando su apoyo unánime a la visita del Secretario General a la región. SPS
090/099