Las Palmas de Gran Canaria,19/02/16(SPS). - El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo ha reiterado su apoyo y respaldo a la causa saharaui, durante un encuentro que sostuvo con el Delegado del POLISARIO en Canarias Sr. Hamdi Mansur.
La reunión a la que asistió también la presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, Sra. Mari Carmen abordó la evolución de la cuestión saharaui a nivel político y diplomática, en particular la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas por Marruecos.
Hamdi Mansur trasladó al responsable Canario la esperanza del pueblo saharaui de que el próximo gobierno español trabaje con seriedad y eficacia junto a la comunidad internacional para ejercer presiones sobre el Reino de Marruecos para que respete la legalidad internacional y ponga fin a su ocupación ilegal del Sahara Occidental.
El socialista Augusto Hidalgo se ha comprometido a emitir una moción de apoyo al pueblo saharaui durante el próximo pleno del Ayuntamiento y la aprobación de un proyecto humanitario en beneficio de los refugiados saharauis. SPS
090/099TRAD